© ForestCaza
ForestCaza ha realizado la tramitación completa para la creación de un nuevo coto de caza de pelo de 70 hectáreas en San Fernando de Henares (Madrid).
Los terrenos no formaban parte previamente de ningún coto de caza y los cultivos de cereal sufrían daños recurrentes ocasionados por el conejo. Esta situación dificultaba la aplicación de una gestión cinegética ordinaria que permitiera controlar su población y reducir las pérdidas agrícolas.
El trabajo desarrollado por ForestCaza ha comprendido el estudio inicial de la finca, la preparación del expediente, la planificación técnica del aprovechamiento y la presentación de la documentación necesaria ante la Administración. También hemos realizado el seguimiento completo del procedimiento, atendiendo su tramitación hasta conseguir la aprobación del nuevo acotado.
Tras finalizar el expediente, la finca dispone ya de un coto de caza de pelo legalmente constituido y de un plan técnico aprobado. Esto permite desarrollar el aprovechamiento del conejo conforme a las condiciones establecidas por la Administración y aplicar una gestión dirigida a reducir los daños que la especie estaba causando en los cultivos.
ForestCaza presta servicios de creación, modificación y gestión administrativa de cotos de caza, además de redactar planes técnicos, preparar cartografía y realizar el seguimiento de los expedientes hasta su resolución. Si necesitas constituir un nuevo coto o encontrar una solución para gestionar daños cinegéticos en una finca, puedes contactar con nosotros.


