ATENCIÓN!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Saber más

Acepto

La gestión de las redes sociales de una empresa o su estrategia en cuanto al tipo de publicaciones, sus horarios, diseño y otros muchos aspectos importantes, pueden parecer a priori algo banal y sencillo de hacer, pero todo el que se ha puesto en serio con ello sabe que no es así. 

Una comunidad online tiene como principales objetivos crecer y generar cada vez más actividad, más y mejores contenidos, más tráfico. A medida que lo consigas necesitarás cada vez más atención y este es el punto en el que un buen Community Manager es quien únicamente puede conseguir capitalizar esos resultados y hacer que continúen en el tiempo. 

ForestCaza pone a tu disposición un exclusivo servicio de gestión de redes sociales y contenidos en páginas web con la experiencia de llevar haciéndolo más de tres años. Las redes sociales que actualmente gestionamos ¡superan el millón de seguidores!

Si estás interesado en este servicio y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Podemos ser tu voz en la red! 

 

Estos son algunos de los servicios que ponemos a tu disposición:

 
  •  Consultoría
  • Análisis y determinación de objetivos y redes sociales adecuadas
  • Segmentación de público
  • Gestión de mensajes y correos electrónicos 
  • Definición de la estrategia de contenidos
  • Creación de contenidos (artículos, noticias, edición de imágenes y vídeos...)
  • Mantenimiento de la actividad social según la necesidad de la comunidad
  • Análisis de competencia y tendencias
  • Monitorización

Proyectos de repoblación forestal

¿Qué es una repoblación forestal?

Se define como repoblación forestal al conjunto de técnicas que son necesarias aplicar para crear una masa forestal, formada por especies vegetales leñosas (arbóreas o arbustivas), que sea estable con el medio, en un terreno cuya vegetación actual es ineficaz en mayor o menor grado según el uso asignado al territorio, y que adoptando las características deseadas, cumpla los fines que de ella se demanden.

Es común que, como hemos apuntado, la vegetación de una determinada zona resulte ineficaz en mayor o menor grado según el uso asignado al territorio. Es decir, el terreno a repoblar está ocupado por una vegetación que no cubre las necesidades económicas (producción de materias primas), de la sociedad o no realiza la función de producción de beneficios indirectos (protección del suelo, mejora de la atmósfera, fomento de la biodiversidad, función paisajística,...) que de ella se podría esperar. (Serrada, R. 2000)

Repoblacin Forestal

Las repoblaciones forestales están dirigidas a aquellos particulares y entidades locales que deseen potenciar el valor del arbolado de sus montes, obteniendo ingresos alternativos y totalmente compatibles con otros aprovechamientos.

¿Por qué ForestCaza?

ForestCaza cuenta con ingenieros técnicos forestales con amplia experiencia en la redacción de proyectos de repoblación forestal. Este tipo de proyectos cuentan con subvenciones en una amplia variedad de casos que permiten la ejecución gratuita de todos estos trabajos. ForestCaza le tramita dichas subvenciones en su nombre y ejecuta dichos trabajos de manera gratuita, en los casos en que la subvención pueda y sea concedida.

Contacte con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso.

Contacto:

Ingrese su nombre por favor.
Ingrese su apellido por favor.
Invalid Input
Ingrese un correo válido.
Este campo es requerido.
Invalid Input
Debe aceptar el aviso legal y la política de privacidad
Los campos con (*) son requeridos

Inventario forestal 

Los inventarios forestales constituyen la parte fundamental de la planificación de la ordenación forestal con fines de aprovechamiento y manejo sostenible, ya que permiten determinar de manera cualitativa y cuantitativa el potencial del recurso forestal.
Se considera un inventario forestal a aquel conjunto de técnicas y principios que se emplean para caracterizar la situación pasada y actual del monte, así como su evolución más probable. 

Inventario forestal 

ForestCaza realiza Inventarios Forestales encontrando el método más rentable para la ordenación de la masa forestal. Si desea rentabilizar el aprovechamiento maderero de su finca no dude en contactar con nosotros.

Otras webs de interés:

Proyectos de ordenación de montes y planes dasocráticos 

La ordenación forestal es la planificación de las actuaciones a desarrollar sobre un monte durante un plazo variable para alcanzar los objetivos de su propietario y satisfacer simultáneamente las demandas de la sociedad. 

Proyecto de ordenación de montes

El Proyecto de Ordenación de Montes es aquel documento que sintetiza la organización en el tiempo y el espacio de la utilización sostenible de los recursos forestales, maderables y no maderables, en un monte o grupos de montes, para lo cual se debe incluir una descripción pormenorizada del terreno forestal en sus aspectos ecológicos, legales, sociales y económicos; y en particular, un inventario forestal con un nivel de detalle tal que permita la toma de decisiones en cuanto a la selvicultura a aplicar a cada una de las unidades del monte y a la estimación de sus rentas.

Pinar Ordenación de Montes

Plan dasocrático o plan técnico

Es un proyecto de ordenación de montes que, por su singularidad, pequeña extensión, funciones preferentes distintas a las de producción de madera o corcho, masas inmaduras (sin arbolado en edad de corta), u otras cuestiones; precisan una regulación más sencilla de la gestión de sus recursos arbóreos.
Se orientan fundamentalmente a los montes de titularidad privada y suponen la herramienta de relación con la Administración, que realiza una función supervisora para garantizar la función sostenible. Se trata del documento que compromete al propietario a planificar y desarrollar las actuaciones que garanticen la persistencia y mejora de los valores y recursos del monte, en particular de la vegetación. Esta programación servirá de base técnica a la Administración para extender las oportunas autorizaciones o conceder las subvenciones solicitadas por la propiedad, así como las bonificaciones o exenciones fiscales que correspondan. 

¿Por qué ForestCaza?

Disponemos de los conocimientos necesarios en los distintos métodos de ordenación, tanto en métodos clásicos como en ordenación por rodales.
Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso. 

 

Sin t tulo6Charla-coloquio "¿Por qué se caza? Breve repaso histórico y justificación ecológica"

Duración: 6 horas.

Serranillos del Valle (Madrid)

Sin t tulo7Estudio de marras de repoblación forestal realizada en el "Corredor del Huerna"

 

Pajares (Asturias)

 

 

 

 

 

Página 4 de 4 |Previo Siguiente

Solicitud de Licencias Online

Complete el siguiente formulario e inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para hacerle llegar cuanto antes la licencia solicitada.

Los campos marcados con (*) son campos obligatorios.

 

 

 

Sin t tulo2.1.1Plan Técnico del Coto Privado de Caza GU-10.813

 

Guadalajara

 

 

 

 

 

Sin t tulo3.1Anteproyecto de Vía Forestal "Casa de la Consolación" (Zamora)

 

Zamora

 

 

 

 

 

 

Sin t tulo4Proyecto de Ordenación Cinegética del Coto Privado de Caza "Los Valles" M-10.664 (Madrid)

 

Madrid

 

 

 

 

 

Sin t tulo5Taller de Educación Ambiental "Caza y Naturaleza"

Duración: 4 horas.

 

Serranillos del Valle (Madrid)

 

 

 

 

Página 3 de 4 | Previo Siguiente

 

Solicitud de Inscripción Online

Complete el siguiente formulario e inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para finalizar el proceso de inscripción.

Los campos marcados con (*) son datos obligatorios.

Ingrese su nombre por favor
Ingrese su apellido por favor.
Ingrese su DNI por favor.
Please select a date when we should contact you.
Invalid email address.
Ingrese su dirección por favor
Ingrese su localidad por favor.
Ingrese su código postal por favor.
Ingrese su Provincia por favor.
Ingrese su teléfono por favor.
Ingrese su número de cuenta por favor.
Debe aceptar las condiciones y términos legales.
Captcha
Refresh Carácteres inválidos. Inténtelo otra vez por favor.
inscripcion online

7990d8e5-dbfc-4fe3-b5cb-85fbb64162e3Deslinde de parcela agrícola.

Arroyomolinos (Madrid)

 

 

 

 

 

 

P1070380 Peritación de daños ocasionados por conejo de monte en 12 parcelas agrícolas. Coto privado de caza de Belvís del Jarama.

Belvís del Jarama (Madrid)

 

 

 

planoPlan Técnico del Coto Privado de Caza "Cerro de la Cabeza" M-11.069. Torrejón de la Calzada

 

Torrejón de la Calzada (Madrid)

 

 

 

 

 

cursodisenojardinesopresmarzo2 2013Curso de Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines.

Duración: 180 horas.

 

Serranillos del Valle (Madrid)

 

 

 

 

Página 2 de 4 |Previo Siguiente

Gestión administrativa de cotos de caza

La actual ley de caza, así como el reglamento y las órdenes que la regulan, exigen una serie de trámites administrativos que todo coto privado de caza debe cumplir para un correcto funcionamiento ante la administración autonómica.

ForestCaza pone a su disposición un servicio de gestión administrativa de cotos de caza llevado a cabo por ingenieros y a su vez cazadores, con amplia experiencia en este tipo de gestiones, de forma que estos trámites no sean un impedimento para la práctica de su afición favorita, garantizándole el cumplimiento de la legislación vigente.

Esta gestión administrativa incluiría la elaboración del plan anual de caza y del informe de resultados, servicio jurídico y de asesoramiento, la realización del proyecto de ordenación cinegética, la gestión y solicitud de permisos de caza y precintos ante la administración correspondiente, el control de socios, el envío de cartas y circulares, la impresión de tarjetas de temporada, el asesoramiento en juntas directivas y asambleas generales y toda aquella documentación necesaria para el correcto desarrollo de la actividad cinegética.

Es sencillo: nosotros nos ocupamos de la gestión y usted de cazar.

Si posee un coto de caza y está cansado de tanto 'papeleo', no dude en contactar con nosotros. 

Gestion administrativa de cotos de caza

ForestCaza funciona como una gestoría de caza o gestoría para cotos de caza. Muchos presidentes de estos últimos buscan una empresa que gestione los permisos de caza, que se encargue de toda la burocracia que hay detrás de la correcta gestión de un acotado bien porque no tienen tiempo o porque no quieren cometer algún error que les impida cazar con normalidad. Por ello, cada vez son más las asociaciones de cazadores, los grupos de amigos aficionados a la caza y los titulares de cotos que confían en nuestro servicio de gestoría cinegética. No lo dudes. Pon un módico precio te olvidarás de tener que estar al tanto de la legislación cinegética que afecte a tu coto de caza. Nostros lo hacemos por ti. 

Gestoría de caza en Madrid 

Muchos de los cotos de caza que gestionamos se encuentran en Madrid. Si es tu caso y te interesa nuestro servicio de gestión administrativa de cotos de caza, llámanos. Estamos muy cerca de ti. 

Gestoría de caza en Toledo 

ForestCaza asesora y gestiona cotos de caza en Toledo. Si tienes una finca de caza en esta provincia y estás interesado en que realicemos todos los trámites frente a la administración regional, contacta con nosotros. Ya lo hacemos desde hace años con muchos de nuestros clientes. 

Gestoría de caza en Guadalajara 

Si tu coto de caza se encuentra en Guadalajara y tienes interés en que nos encarguemos de su gestión, contacta con nosotros. Tenemos experiencia con otros cotos de la región. 

Si tu coto de caza se encuentra en otra provincia puedes pedirnos igualmente presupuesto sin compromiso. Estamos autorizados a trabajar en toda España. 

Puedes consultar algunos de nuestros artículos pinchando en el enlace superior  

Artículos y Publicaciones

                                                                                                                                                 

Otros Trabajos:

7c371f1b-8b27-4f9f-b0f1-2512e2d3c68f

Peritación de 47 ataques

de lobo a cabaña ganadera

Guadalajara

08920208-7cd9-4020-9301-e81e4344ebd1Plan Técnico del Coto

Privado de Caza de Serranillos

del Valle

Serranillos del Valle (Madrid)

6ab8aed4-cc6e-4ac6-b361-5eb6bcd94e8aPeritación de 36 ataques

de lobo a cabaña ganadera

Segovia

Página 1 de 4 | Previo Siguiente

Homologación de trofeos de caza a domicilio

Los objetivos de la homologación de los trofeos de caza son fomentar la calidad cinegética, conocer la evolución en cantidad y calidad, y evaluar los programas de protección y expansión de la fauna. Además, se crea una amplia base de datos biométricos y otras medidas de referencias que sirven para realizar diversos análisis y estudios.

homologacion de trofeos de caza

Los sistemas de homologación de trofeos son varios. Los más utilizados en España son:

  • Sistema de homologación de trofeos del CIC.
  • Sistema de homologación de trofeos del SCIH.

ForestCaza homologa su trofeo por el método que usted elija. No obstante, si opta por el sistema de homologación del Safari Club Internacional Hyspania (SCIH), se lo medimos en el momento sin que el trofeo salga de su casa (somos homologadores oficiales).

Si cree que su trofeo de caza puede ser meritorio de medalla no dude en contactar con nosotros.

Política de Cookies

Les informamos que para un correcto funcionamiento de la web http://www.forestcaza.com, el sistema de navegación utiliza algunos datos de navegación (“Cookies”) para poder ofrecer un servicio más personalizado a los usuarios de la web. Las “Cookies” son pequeños archivos de texto que el navegador guarda cuando se navega por paginas web y aplicaciones. Se puede obtener la información de la dirección IP que utiliza el ordenador para conectarse a la página web, la dirección URL de la pagina web solicitada, la hora de la conexión y otros parámetros relativos al sistema operativo del entorno informático del usuario. Esta información tan sólo se recoge para identificar la sesión con el objetivo de facilitar el análisis de la pagina web.

La Web http://www.forestcaza.com utiliza cookies propias de sesión para poder diferenciar las distintas sesiones abiertas por los usuarios y poder distinguirlos; así como de terceros, siendo estas las siguientes:

- Analíticas: en concreto de Google Analytics; que es un servicio de estadísticas de paginas web que ofrece Google. Inc. Google Analytics recoge información del equipo del usuario para obtener informes sobre la actividad de la aplicación; guardando la información almacenada en servidores de los Estados Unidos.

En todo caso, en el supuesto que se capten datos de carácter personal, en este caso tan sólo la Ip de acceso, les informamos que estas serán tratadas e incorporadas en un Fichero responsabilidad de Eduardo Pompa Cartas (ForestCaza®). Conforme lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de manera gratuita mediante email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la dirección: Paseo De La Ermita, 17, 28979 - Serranillos Del Valle (Madrid).

Se informa al usuario que Google podrá transmitir esta información a terceros cuando así lo requiera la ley, o cuando estos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará la dirección de IP del usuario con otro dato de que dispongan, y por lo tanto lo harán totalmente de forma anónima.

Para rehusar o eliminar las cookies de terceros puede visitar las siguientes web:
Google:

http://www.google.com/intl/ca/policies/privacy/
http://www.google.com/intl/en/privacypolicy.html

En cualquier caso, el usuario puede habilitar la opción de su propio sistema de navegación para no permitir la instalación de cookies; sin que en ningún caso http://www.forestcaza.com pueda ser responsable de que la inhabilitación de Cookies comporte que algunos de los servicios que ofrece esta web no funcione correctamente.

Si desea más información sobre las cookies y su manera de deshabitarlas según su sistema de navegación puede consultar los siguientes links:
www.aboutcookies.org y http://www.aboutcookies.org/Default.aspx?page=1

En caso contrario, y habiendo informado http://www.forestcaza.com del uso de cookies, y sin que estas hayan sido inhabilitadas implica que el usuario da su consentimiento al tratamiento de datos por Google en la forma prevista en esta aviso y para las finalidades aquí descritas.

En caso de duda o de cualquier comentario, se puede dirigir a http://www.forestcaza.com a través de los sus medios de atención al público.

Servicio de inutilización de armas a domicilio

 

Foto arma inutilizadaLa ley actual exige, tras la inutilización del arma en la armería, la presentación de esta ante la Intervención de Armas y Explosivos donde se tramitará el certificado de inutilización.

ForestCaza le recoge el arma en su domicilio y realiza todo el trámite anterior.

Si está interesado  puede ponerse en contacto con nosotros, pero tenga en cuenta que necesitaremos:

1) Fotocopia del DNI.

2) El arma en cuestión con su correspondiente guía de pertenencia.

 

boton volver

 

Asesoramiento y Organización de Cacerías

ForestCaza pone a su disposición un servicio de asesoramiento y organización de cacerías en todo el territorio nacional.

Tramitamos los permisos necesarios para la realización de monterías, ojeos, sueltas, control de predadores, permisos por daños, recechos, esperas, caza en mano, así como cualquier otra modalidad cinegética permitida en la correspondiente orden de vedas.

Contamos con ingenieros cazadores con amplia experiencia en el sector cinegético.

Para obtener más información no dude en contactar con nosotros y solicitar presupuesto sin compromiso.

Asesoramiento y Organización de Cacerías

 

Servicio de transferencia de armas a domicilio

 

Si lo que desea es prestar por unos días su rifle o escopeta, puede descargar el impreso de cesión temporal de armas en el apartado de descargas de esta web. Tan sólo tendrá que rellenarlo y entregarlo a la persona interesada junto con el arma y su guía de pertenencia.

Por el contrario si lo que desea es poner el arma a nombre de otra persona nosotros podemos ayudarle. Necesitaremos:

1) Fotocopia del DNI del comprador y del vendedor.

2) Permiso de armas del comprador.

3) El arma en cuestión acompañada de su guía de pertenencia.

4) Contrato de compraventa cumplimentado (nosotros le proporcionamos el impreso).

 

Ante cualquier duda no dude en contactar con nosotros.

 

boton volver

Oferta de Recechos de machos y hembras de cabra montés

macho

ForestCaza® ha sido adjudicataria de varios permisos de caza en rececho de machos y hembras de Cabra Montés, en terrenos de la Reserva Nacional de Caza de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Granada).

Como siempre, buscamos que nuestros clientes puedan cazar a precios muy ventajosos, en fincas con garantía.

Los datos de los recechos son los siguientes:

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: (11-11-2014):

TODOS LOS PERMISOS HAN SIDO ADJUDICADOS. SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE TIPO DE RECECHOS PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y TE MANTENDREMOS INFORMADO DE NUEVOS PERMISOS.

MACHO MONTÉS SELECTIVO:

  • Dos días de caza consecutivos a elegir fecha hasta el 31 de mayo de 2015.
  • El cazador irá acompañado durante el rececho por un guarda de la Reserva Nacional.
  • El precio del permiso es de 750€ IVA incluido. Incluido también en el precio: transporte en vehículo todoterreno de la Junta de Andalucía durante la cacería, gasolina del vehículo, entrada y propinas. No se paga ningún gasto adicional ni ningún tipo de cuota complementaria fuera del permiso de caza.
  • En este tipo de permisos se consideran selectivos aquellos ejemplares con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. La selectividad consiste únicamente en seleccionar animales que estén dentro de dicho rango de edad. Independientemente de la longitud o puntuación del Trofeo. En ningún caso se busca animales defectuosos. El objetivo son animales adultos con cuernos bien formados.

HEMBRAS ADULTAS DE CABRA MONTÉS: 

  • Un día de caza a elegir fecha hasta febrero de 2015.
  • El cazador irá acompañado durante el rececho por un guarda de la Reserva Nacional.
  • El precio del permiso es de 275€ IVA incluido. Incluido también en el precio: transporte en vehículo todoterreno de la Junta de Andalucía durante la cacería, gasolina del vehículo, entrada y propinas. No se paga ningún gasto adicional ni ningún tipo de cuota complementaria fuera del permiso de caza.

 Por tanto, tendrá oportunidad de cazar machos y hembras de cabra montés no defectuosos a un precio excepcional.

 Si está interesado o desea obtener información más detallada no dude en contactar con nosotros.

Machos

 

Machos2

Servicio de revista de armas a domicilio

 

Pasar revista a las armas, como comunmente es conocido, es obligatorio cada cinco años y suele coincidir con la renovación del permiso de armas. 

ForestCaza pone a su disposición un servicio de revista de armas a domicilio. Nos encargaremos personalmente de presentar sus armas en la comandancia de la guardia civil que le pertenezca. Para ello, necesitaremos:

1) Fotocopia del DNI.

2) Permiso de armas.

3) Armas que tiene a su nombre con su correspondiente guía de pertenencia.

 

Contacte con nosotros si está interesado en agilizar el trámite y que seamos nosotros quien le ahorremos el paseo.

 

boton volver

Estudios de Impacto Ambiental

evaluacion de impacto ambientalEs el documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión de la Evaluación de Impacto Ambiental. 

La Evaluación de Impacto Ambiental consiste en elaborar un conjunto de estudios y sistemas técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado plan, programa, proyecto, obra o actividad causa sobre el medio ambiente. Entendiéndose por declaración de impacto ambiental el pronunciamiento que pone fin al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. 

¿Qué tipo de Proyectos necesitan de un Estudio de Impacto Ambiental?

Necesitarán de un Estudio de Impacto Ambiental aquellos que aparecen recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos. Según este R.D. deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental los contemplados en el Artículo 3. Estos comprenden: algunas repoblaciones forestales, cortas, instalaciones de ganadería, explotaciones, minería, carreteras y un largo etc.

Si necesita saber si su obra o proyecto necesita de un Estudio de Impacto Ambiental previo o desea presupuesto sin compromiso contacte con nosotros

Servicio de renovación del permiso de armas a domicilio

En la actualidad, aquellos que quieran obtener el permiso de armas por primera vez deberán superar una prueba teórica, cuyo temario podéis ver aquí, y otra práctica.

Renovación permiso de armasSi por el contrario ya se dispone de permiso de armas, debe saber que deberá renovarlo cada cinco años. 

Consulte la fecha en la que caduca su permiso de armas y si es inferior a tres meses puede ponerse en contacto con nosotros si desea que le tramitemos la renovación.

Para gestionar dicha renovación necesitaremos:

1) Fotocopia del DNI en vigor.

Nota: Debe figurar en el DNI la misma dirección que en el permiso de armas. Si esta no coincidiera deberá adjuntar Certificado de Empadronamiento.

2) Certificado Médico de aptitudes psicofísicas.*

*Si no conoce nigún centro de confianza puede consultarnos ya que contamos con varios centros médicos que realizan importantes descuentos para nuestros clientes.

3) Fotocopia de una licencia de caza* o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado en el ejercicio de la caza o tiro deportivo.

*Es válida la licencia de caza de cualquier Comunidad Autónoma.

La intancia cumplimentada, el certificado de antecedentes penales y cualquier otra documentación necesaria se lo tramitamos nosotros.

Para solventar cualquier duda contacte con nosotros.

Outsourcing Medioambiental

Outsourcing Medioambiental

ForestCaza ofrece un servicio de Outsourcing Medioambiental, basado en una estrategia de cooperación cuyos objetivos son aumentar la calidad, optimizar los recursos y minimizar los costes de gestión.

Externalizar el departamento de medio ambiente es una buena solución para aquellas empresas con falta de recursos económicos, técnicos o humanos que deban adaptarse y cumplir la normativa ambiental.

  • La externalización de la gestión medio ambiental tiene como principales ventajas:
  • Flexibilizar el servicio: adaptándose a las necesidades de cada empresa.
  • Disponibilidad inmediata de técnicos cualificados y con gran experiencia en los distintos aspectos de la gestión ambiental.
  • Aumento de la competitividad de la empresa y disminución de costes.
  • Anticipación a los problemas medioambientales por cambios en la normativa y legislación ambiental, permitiendo tomar decisiones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de la empresa. 

Ofrecemos la posibilidad de externalizar las funciones del área medioambiental. 

Contacte con nosotros para obtener más información. 

 

Construcción y mantenimiento de charcas, bebederos y comederos para fauna

 

Charca

Debería estar de más decir que en aquellos terrenos gestionados en los que hay bebederos y comederos, en los que se realiza un buen control de predadores y frecuentes controles sanitarios, en aquellos en los que existe una persona encargada de llevar a cabo estos controles y de gestionar las mejoras del hábitat con cierta periodicidad; son terrenos con una elevada densidad de especies cinegéticas y una importante biodiversidad.
Algunos piensan que tener perdices, conejos y liebres en su coto de caza es cuestión de la productividad que pueda dar cada terreno, pero no cabe la menor duda que si hoy día no gestionas adecuadamente tu finca difícilmente estarás sacando partido a la potencialidad del hábitat.
Perdiz roja en bebederoUna de las medidas fundamentales para el cuidado de la fauna de tu coto de caza es contar con una amplia y bien distribuida red de bebederos y comederos. Estos bebederos se convertirán en puntos de visita obligada, sobre todo en los meses de verano cuando las nuevas perdices tienen apenas unas semanas de vida. De esta manera, evitaremos a la fauna largos desplazamientos disminuyendo algunas de las principales causas de mortandad en ejemplares juveniles como son: la predación durante estos desplazamientos, muertes por golpes de calor, atropellos, etc.
Además, este tipo de comederos y bebederos nos permitirá realizar un control fisiológico y sanitario de la fauna corrigiendo posibles carencias o presencia de parásitos a través de la comida y el agua.
Si está interesado en instalar bebederos o comederos en su coto de caza no dude en consultar con nosotros. Le asesoraremos gustosamente.

P1020065

 

boton volver

Galería de Imágenes

Sorteos de recechos, monterías y caza menor en Reservas Nacionales de Caza y otros terrenos gestionados por la Administración Pública:

 

 

 

Volver

Aviso Legal

Eduardo Pompa Cartas (ForestCaza®) no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de http://forestcaza.com/.

Con los límites establecidos en la ley, http://forestcaza.com/ no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

Los contenidos e información de las páginas de Internet de http://forestcaza.com/ están elaboradas por profesionales debidamente cualificados para el ejercicio de su profesión. Sin embargo, los contenidos e información no vinculan a http://forestcaza.com/ ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

Las páginas de Internet de http://forestcaza.com/ pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que http://forestcaza.com/ no puede controlar. Por lo tanto, http://forestcaza.com/ no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de http://forestcaza.com/ o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de http://forestcaza.com/.

Asimismo, para acceder a algunos de los servicios que http://forestcaza.com/ ofrece a través del website deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de Eduardo Pompa Cartas (ForestCaza®) con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio Web. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, manera gratuita mediante email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la dirección Paseo De La Ermita, 17, 28979 - Serranillos Del Valle (Madrid).

Diseño de vías y caminos

Va Forestal

El diseño de vías y caminos forestales comprende el diseño y trazado de los caminos forestales y de las estructuras complementarias, como puentes y tuberías de drenaje.

Las vías y caminos forestales son complejas estructuras de ingeniería de las que dependen el transporte eficiente y el acceso seguro al bosque. Sin duda, son el aspecto más problemático de las operaciones de explotación maderera porque una parte importante de la erosión del suelo cabe atribuirla directamente a las carreteras, en muchos casos por deficiencias de diseño, construcción o mantenimiento.

Los caminos forestales son indispensables tanto para la extracción de madera industrial como para facilitar el acceso al bosque, para su ordenación y control.

Realizamos proyectos de diseño y trazado de vías y caminos. Contacte con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

 Inventarios y muestreos anuales de población de especies cinegéticas 

La importancia de cuantificar la densidad de las poblaciones de vertebrados en una determinada superficie, radica en poder expresar con claridad cualquier expresión relativa a la abundancia. Además, la cuantificación nos permite incorporar la potencia analítica y modelizadora de la estadística. Y por último, es importante pues el conocimiento de la densidad de población de una determinada especie, es fundamental para realizar una gestión efectiva. Hay tamaños críticos por debajo de los cuales las poblaciones no se recuperan, igualmente, conviene saber con cuantos individuos cuento para poder saber cuántos pueden extraerse si de una especie cinegética se tratase.

Por tanto, es importante elaborar censos anuales para conocer cuál es el estado de las poblaciones silvestres y qué debo hacer para gestionarlas adecuadamente. Es obvio que si no conocemos qué es lo que tenemos, nunca podremos ayudar a conservarlo y a rentabilizarlo.

ForestCaza utiliza métodos indirectos así como censos directos en campo y le ayuda a maximizar los beneficios de su explotación cinegética. No dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración.

Ejemplo densidades normales y potenciales

Peritaciones y valoraciones de daños 

peritaciones y valoraciones de daños

Realizamos peritaciones forestales, medioambientales y cinegéticas de daños en ganaderías, fincas de caza, jardines, arbolados o repoblaciones, identificando la causa, valorando los daños ocasionados y estimando el perjuicio económico causado.

También realizamos valoraciones con el objetivo de conocer el valor de mercado de una propiedad cuando quiere realizarse su venta, trasmisión patrimonial o solicitud de indemnización.

Contacte con nosotros para obtener presupuesto sin compromiso o asesoramiento previo.

Plan técnico de caza o plan de aprovechamiento cinegético 

Plan técnico

Un plan técnico de caza, plan de aprovechamiento cinegético o proyecto de ordenación cinegética es aquel informe técnico que se elabora sobre un acotado y con el que se pretende garantizar un aprovechamiento sostenible de las especies objeto de caza sin perjuicio de otros valores medioambientales. 


Para el ejercicio de la actividad cinegética, en todo acotado deberá existir un plan técnico de caza en cuya memoria se recogerá una descripción pormenorizada del terreno objeto de estudio en sus aspectos ecológicos, legales, sociales y económicos y, en particular, un inventario cinegético que incluya el estado de poblaciones silvestres existentes, la estimación de extracciones o capturas por especie a realizar y los criterios de gestión con un nivel de detalle tal que permita la toma de decisiones en cada una de las unidades del monte y la estimación y optimización de sus rentas.


ForestCaza es especialista en la redacción de este tipo de planes técnicos de caza. Si necesita asesoramiento técnico o decide solicitarnos presupuesto sin compromiso no dude en contactar con nosotros.

¿Cuándo es necesario presentar un plan técnico de caza? 

La mayoría de comunidades autónomas exigen por ley renovar el plan de aprovechamiento cinegético de caza de un coto cada cinco años. No obstante hay que tener en cuenta que se trata de la herramienta que nos permite cazar de manera adecuada a las existencias que hay en nuestro coto. De ahí que debamos buscar un técnico competente y con experiencia para que nos asesore al respecto y sea quien se encargue de realizar la memoria y los planos.

Aunque hay quienes piensan que se trata de un mero trámite, nada más lejos de la realidad. Si se hace correctamente y por un profesional, es la herramienta que garantiza el correcto desarrollo de la caza en nuestro coto hasta la próxima renovación.

Cómo hacer un plan técnico de caza

Cuando finaliza la temporada general de caza es hora de hacer gestión. Además de los típicos trabajos de campo, deberás revisar la documentación propia de estas fechas: estado del contrato, envío del informe o memoria de resultados y, si es el caso, entregar un nuevo plan de aprovechamiento cinegético o plan técnico. Si es así y cumple este último, toma nota. Te contamos cómo recopilar todo lo que necesitas para renovarlo en diez sencillos pasos.

1. Hazte con el modelo de solicitud que la Consejería de Medio Ambiente facilita 

Normalmente será la propia administración quien contacte con el titular y envíe por correo certificado el modelo de solicitud al uso. De todos modos, si has advertido que este año toca renovarlo y aún no se han puesto en contacto contigo, contacta con la sección de caza y pesca de la consejería en materia de medio ambiente de tu comunidad. Ellos te lo facilitarán y te indicarán el plazo con el que cuentas para entregarlo cumplimentado. En la mayoría de comunidades autónomas la fecha límite es el 31 de marzo del año en que cumpla el plan.

2. Recopila toda la información administrativa y legal posible 

Para cumplimentar el formulario y facilitar toda la información necesaria al profesional que en última instancia realice la memoria y los planos, ahorrarás tiempo si realizas tú mismo la labor de documentación administrativa. Anota o consigue todos los datos y documentos que puedas de la persona física o jurídica a nombre de la cual esté registrada la titularidad del coto (nombre y apellidos o denominación, NIF/CIF, dirección, teléfono, etc); así como aquellos otros del coto en cuestión (número de matrícula, superficie en hectáreas, parcelas que lo componen y titularidad, planos de sus límites y cuarteles, linderos, perímetro, etc).

3. Elabora un informe de resultados

La mayoría de comunidades autónomas exigen en estas fechas enviar un informe con los resultados obtenidos durante la última temporada de caza. De igual modo, el año que cumple el plan técnico hay que adjuntar a este el informe del que te hablamos. En la consejería de medio ambiente de tu región te lo facilitarán si nunca lo has hecho.

4. Elabora censos y establece los cupos de captura

Para determinar cuántas perdices, liebres o conejos debo cazar en mi coto ¿quién mejor puede hacerlo que los propios cazadores que día tras día ven la evolución de las especies? Está claro que será el profesional que firme el plan técnico quien tenga la última palabra, pero ahorrarás tiempo si tú mismo antes realizas unos cálculos aproximados. Para ello recorre los caminos de tu coto y anota el número de ejemplares de cada especie que veas en una franja prefijada (por ejemplo a unos 100 metros a cada lado del camino) y los kilómetros recorridos. Aporta estos datos al ingeniero o licenciado con el que previamente hayas contactado para llevar a cabo la renovación del plan técnico de caza y cuéntale la evolución de las capturas en los últimos años. Con esos simples datos, además de los pertinentes transectos que él necesite realizar, acordará las capturas adecuadas para un aprovechamiento sostenible.

5. Determina las modalidades de caza

Otro de los puntos importantes que debe incluir el plan técnico es cómo vamos a cazar durante los próximos cinco años. Si queremos cazar del mismo modo que lo venimos haciendo basta con anotar las modalidades que se practican (al salto, en mano, en ojeo, desde puesto fijo, en montería, en espera, en batida, etc); cuántas personas por día suelen hacerlo; qué días y en qué lugares del coto, ya que puede estar dividido en cuarteles. Si tenéis la intención de realizar cambios, hay que tener en cuenta que no podrán practicar diferentes modalidades de caza en el mismo cuartel y al mismo tiempo. Aunque parezca esta última una obviedad, su advertencia tiene la finalidad de que todo encaje. Para que te sea más fácil elabora un calendario anual por modalidades, cuarteles y fechas.

6. Ten en cuenta si vas a realizar repoblaciones o sueltas

Si anualmente realizáis sueltas de perdices, palomas o faisanes o bien tenéis la intención de reforzar las poblaciones de alguna de las especies cinegéticas de vuestro coto, deberá estar contemplado en el plan técnico. Anota en ese caso la cantidad de animales que habéis pensado liberar para incluirlo en el apartado correspondiente. En el caso de las sueltas, si no está contemplado en el plan de aprovechamiento cinegético es posible que hasta su próxima renovación no te permitan realizarlas. ¡Tenlo en cuenta!

7. Divide tu coto en cuarteles, zonas de reserva y adiestramiento

La mayoría de los cotos cuentan con subdivisiones del terreno ya que, o bien se practican diferentes modalidades dependiendo del terreno, o existen grupos de cazadores y se realizan sorteos rotativos de modo que cada fin de semana cazan unos u otros en diferentes sitios. Por ello, debes aportar para la realización correcta del plan técnico toda la información posible al respecto. De igual modo indica al técnico que vaya a presentarlo que incluya una zona de adiestramiento para perros si tenéis la intención de hacer uso de ella. Al igual que el lugar o lugares que durante los próximos cinco años quedarán como reserva.

8. Anota el modo en que tienes previsto controlar los predadores

Como métodos de control de predadores suelen autorizarse el uso de jaulas trampa, caza con perros de madriguera, esperas con escopeta o el uso de  lazos homologados. Para ello, deben constar en el plan técnico dichos métodos de control y el modo y la época en que los utilizarás. Así pues, es aconsejable que anotes todo lo que se te ocurra al respecto para no dejar nada en el olvido. Este es uno de los epígrafes más importantes a realizar para garantizar una correcta gestión de los predadores de tu coto.

9. Haz una lista de mejoras a realizar

Además del control de predadores existen otro tipo de mejoras o trabajos de gestión importantes a realizar en un acotado. Hablamos de la instalación y mantenimiento de tablillas, bebederos, comederos, charcas, refugios para fauna, puestos de observación, siembras para la caza… Todo lo que se te ocurra que puede beneficiar a las especies cinegéticas debes anotarlo y comunicarlo al técnico en un último caso, así como la época del año en que realizarías cada una de ellas. La viabilidad económica del acotado y sus especies depende de ello. 

10. Contacta con un profesional para que elabore la memoria y los planos

La mayoría de comunidades autónomas exigen que los planes de aprovechamiento cinegético sean elaborados y firmados por un ingeniero de montes, forestal u otros con formaciones afines. Es obvio que si perseguimos una adecuada gestión sea él quien determine cómo y cuánto debemos cazar. Alguien ajeno al coto e imparcial a los problemas internos que puedan existir será quien mejor realice los últimos trámites necesarios. Con toda la información que has recopilado, será quien redacte la memoria y los planos y quien te oriente acerca de cómo debes presentarlo en la consejería de medio ambiente. También modificará en última instancia lo que fuera necesario en caso de que el técnico de la Administración que lo revise así lo requiriera.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente tengas que renovar el plan técnico de tu coto de caza. Si necesitas ayuda o presupuesto de nuestros profesionales, no dudes en llamarnos. ForestCaza es especialista en la redacción de planes técnicos de caza. 

 

 

Artículos y Publicaciones

Página 5 de 5 

 

  • POMPA CARTAS, E. (2009). La importancia de ser morralero. Jara y Sedal, 96, 126-128.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Métodos de censo ¿Cuánta caza hay en mi coto? Jara y Sedal, 95, 46-50.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Jóvenes artesanos. Jara y Sedal, 95, 126-129.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Cazadores de palabras. Jara y Sedal, 94, 126-129.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Jóvenes… pero grandes tiradores. Jara y Sedal, 93, 116-119.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Campamentos de caza. Jara y Sedal, 92, 116-119.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Proyecto escuelas: lecciones de caza. Jara y Sedal, 91, 116-119.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Nace una nueva asociación de jóvenes cazadores: Adecap Gazteak. Jara y Sedal, 90, 118-121.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Y ahora… ¿qué estudio?. Jara y Sedal, 89, 118-121.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). ¡Papá, quiero ser cazador! Jara y Sedal, 88, 118-120.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Perdices y conejos: cómo recuperarlos. Jara y Sedal, 87, 44-49.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). Universitarios de campeonato. Jara y Sedal, 87, 134-137.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). La federación cuida de su cantera. Jara y Sedal, 86, 136-137.

 

Previo Siguiente

Política de privacidad

1. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de ForestCaza®:

Nombre comercial: ForestCaza®

Autónomo: Eduardo Pompa Cartas

Domicilio social: Paseo de la ermita, 17. 28979 Serranillos del Valle (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 685198167 / 910289906

Fax: 912178026

2. Propiedad intelectual:

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el presente sitio web están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de FORESTCAZA® y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo, FORESTCAZA®.

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por FORESTCAZA® que velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

3. Protección de datos de carácter personal:

En el marco del cumplimiento de la legislación vigente, recogida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), cuyo objeto es garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades y derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal, FORESTCAZA® informa a los usuarios que los datos suministrados mediante formulario, correo electrónico, postal o telefónicamente para la tramitación de licencias, seguros, participación en sorteos u otros servicios relacionados que puedan ser de su interés, quedarán incorporados en un fichero automatizado e inscrito en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos por D. Eduardo Pompa Cartas, siendo utilizados exclusivamente para los fines para los que han sido recogidos. Así mismo, los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en cumplimiento de lo establecido en la LOPD, poniéndose en contacto con FORESTCAZA® en el Tel. 910289906 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4. Varios:

A.- FORESTCAZA® se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos,  no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos  producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa pero nos comprometemos a corregirlo tan pronto como tengamos conocimiento de dichos errores.

B.- FORESTCAZA® se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES  siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

C.- FORESTCAZA® no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este sitio web y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de FORESTCAZA®; por ello FORESTCAZA® no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

D.- FORESTCAZA® no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de FORESTCAZA®, aparezcan en el presente sitio web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el presente sitio web.

E.- En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el presente sitio web.

Eduardo Pompa Cartas

Director-Gerente

Artículos y Publicaciones

Página 1 de 5 

 

  • POMPA CARTAS, E. (2014). Bricocaza: Morral estival. Jara y Sedal, 151, 114-115.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Cómo ser... Orgánico de caza. Jara y Sedal, 151, 112-113.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). ¿Quieres un coto con duende? Mejoras para conseguir un paraíso corcero. Jara y Sedal, 151, 68-73.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). ¡Llenad la tierra! Repuebla conejos sin perder tiempo ni dinero. Jara y Sedal, 151, 48-54.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Hazlo tú mismo: comedero y bebedero para pájaros. Jara y Sedal, 150, 114-115.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Cómo ser... Taxidermista. Jara y Sedal, 150, 112-113.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Hazlo tú mismo: Tirachinas. Jara y Sedal, 149, 110-111.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Cómo ser... Cazador Profesional. Jara y Sedal, 149, 108-109.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). Control de alimañas. Cazando al cazador. Jara y Sedal, 149, 22-29.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). La Xunta da la espalda a los jóvenes cazadores. Jara y Sedal, 148, 106-108.
  • POMPA CARTAS, E. (2014). El lobo se instala en Madrid. Jara y Sedal, 146, 62-67.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). De conejos con hurón. Cázalos con bicho. Jara y Sedal, 144, 22-28.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Cazadores sin fronteras. Jara y Sedal, 143, 48-51.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Cómo ser... Guarda de campo particular. Jara y Sedal, 141, 114-117.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Jóvenes por la caza. Mójate con ellos. Jara y Sedal, 140, 114-116.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). De este agua... sí beberán. Tu propio bebedero, en cinco pasos. Jara y Sedal, 140, 24-28.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Tu coto es una gran farmacia. Descubre las aplicaciones medicinales de las plantas. Jara y Sedal, 139, 104-107.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Terrenos libres. La mejor opción en tiempos de crisis. Jara y Sedal, 138, 102-105.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). En la RC de la Muela de Cortes. Rececho de Muflón ¿Por qué no?. Jara y Sedal, 138, 76-80.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Jabalí. Reservorio natural de la enfermedad de Aujeszky. Trofeo Caza Mayor, 22, 46-50.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). ¡Estrena culata! Restáurala tú mismo en 10 pasos... Jara y Sedal, 136, 72-75.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). 10 consejos para criar tu primer perro de caza. Jara y Sedal, 135, 100-103.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Evite los daños de las especies de caza mayor. Trofeo Caza Mayor, 21, 22-26.
  • POMPA CARTAS, E. (2013). Los enigmas de la becada. Trofeo, 512, 48-53.
  • POMPA CARTAS, E. "Prevención de Incendios Forestales", [en línea]. Cazaworld. (2012). Dirección URL: <http://cazaworld.com/blog/prevencion-de-incendios-forestales/>
  • POMPA CARTAS, E. (2012). Torcaces en pasos tradicionales. Jara y Sedal, 133, 28-32.
  • POMPA CARTAS, E. (2012). Cursos de formación cinegética. Jara y Sedal, 133, 114-117.

 

Previo Siguiente

Artículos y Publicaciones

Página 4 de 5 

 

  • POMPA CARTAS, E. (2010). Turismo cinegético. Jara y Sedal, 106, 122-124.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Bebederos a prueba de jabalíes. Jara y Sedal, 105, 42-46.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Escuela y Naturaleza: La caza contada a los pequeños. Jara y Sedal, 105, 106-109.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Balineras: escuela de cazadores. Jara y Sedal, 104, 106-109.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Caza de urracas con gato. Jara y Sedal, 103, 54-57.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Así es el trampero del Siglo XXI. Jara y Sedal, 102, 30-34.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Lazos, herramienta de gestión. Jara y Sedal, 102, 36-39.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Aprendices de rehalero. Jara y sedal, 102, 110-113.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Campamentos de caza en África. Jara y Sedal, 101, 112-114.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Los destinos internacionales más exóticos. Jara y Sedal, 100, 82-86.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Mi primera montería: ¿Qué debo saber?. Jara y Sedal, 100, 114-116.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). El ojeo de los humildes. Jara y Sedal, 99, 42-46.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Calibres… para inicarse. Jara y Sedal, 99, 112-115.
  • POMPA CARTAS, E. (2010). Crónica de un campeonato. Jara y Sedal, 98, 112-115.
  • POMPA CARTAS, E. (2009). La formación profesional cinegética: ya es una realidad. Jara y Sedal, 97, 126-129.

 

Previo  Siguiente

Artículos y Publicaciones

Página 3 de 5 

 

 

Previo  Siguiente

Este mes ¡estás de enhorabuena! Al contratar nuestro Servicio de Inscripción en Sorteos de Recechos y Monterías, recibirás por correo y directamente en tu domicilio, esta magnífica linterna Led de 500 lúmenes con batería y cargador incluidos de manera totalmente gratuita ¡y sin sorteos!*

 

¿A qué esperas? ¡Date prisa!          

 

Más información y contratación de nuestro Servicio de Inscripción en Sorteos de Recechos y Monterías aquí

 

Linterna LED 500 lúmenes

 

Características:
Linterna LED CREE Q5 12W (XPE) 500Lm
Fabricado en aleación de aluminio de alta calidad
Zoom ajustable: puede ajustar su enfoque para diferentes usos y distancias, enfoque retráctil que permite un alcance de 0 a 100 metros
Estanca
5 Modos: Alto / Bajo / SOS / Zoom In & Out
Lámpara: CREE Q5 (XPE) LED
Potencia máxima: 500 lúmenes
Batería: 1 x 18650 Pila Recargable Incluida

Especificaciones:
Tamaño: 127 x 26 mm
Peso neto: 52 g
Color: Negro, Azul, Oro

 

Cargador Li-Ion y Batería 18650 Incluidos

 

Cargador

 

 

18650

 

 

 

Linterna

Zoom al mínimo

Zoom al máximo

Zoom al máximo

 

 

*Oferta no acumulable

Nota: En caso de fin de existencias se sustituirá por regalo de igual o superior valor, avisando previamente a la contratación del servicio, al cliente.

Mediciones topográficas 

ForestCaza pone a su disposición ingenieros con amplia experiencia en mediciones topográficas tanto para otras empresas, como Administración Pública o particulares.

Mediciones topográficas

La inexactitud en datos catastrales, del Registro de la Propiedad, SigPac, particiones por venta o herencia, expropiaciones, amojonamiento o delimitación exacta de lindes -entre otros-, son los casos más frecuentes en los que se debe realizar una nueva medición topográfica.

Contacte con nosotros en caso de necesitarla.

 

Estudios hidrológicos

Estudios hidrológicosLos estudios hidrológicos son imprescindibles para todas aquellas actuaciones desarrolladas en la zona de policía, es decir, cuya distancia sea menor de 100 metros con respecto al cauce en cuestión. La hidrología es necesaria en el desarrollo de nuevas infraestructuras o en los procesos de urbanización residencial o industrial. Éstos precisan de estudios hidrológicos si discurren en las proximidades de cauces públicos o pueden afectarlos.

ForestCaza dispone de ingenieros con experiencia en la elaboración de estudios hidrológicos de acuerdo a las exigencias de las diferentes confederaciones hidrográficas encargadas de su revisión.

Ofrecemos soluciones técnicas con el fin de adecuar los proyectos técnicos a la legislación vigente.

Consúltenos y obtenga presupuesto sin compromiso.

Restauración Fluvial 

Restauración Fluvial ¿en qué consiste? 

Restauración Fluvial

Los proyectos de restauración fluvial contemplan intervenciones de naturalización en ríos y riberas. Dicha restauración debería basarse, fundamentalmente, en la recuperación de los procesos hidrogeomorfológicos, para asegurar su auto-mantenimiento en el tiempo y en el espacio.

La restauración definitiva se logra cuando el río recupera las formas y procesos primitivos anteriores a su degradación. No obstante, en la mayoría de los casos se trata únicamente de restituir los procesos naturales en la medida en que sean compatibles con los usos actuales de la llanura de inundación, recuperando parte de su funcionamiento ecológico (rehabilitación). 

¿Qué es HEC-RAS? ¿Para qué sirve?

HEC-RAS es un programa informático en continuo desarrollo de aplicación en el ámbito de la ingeniería hidráulica y fluvial. Posee la capacidad de desarrollar un proyecto desde su inicio: desde la introducción de geometría, condiciones de contorno y ejecución, hasta el análisis y visualización de resultados.
restauracion 1Una de las principales aplicaciones de la herramienta HEC-RAS en la modelización hidráulica en cauces, es la determinación de la influencia en el régimen de corrientes. Es decir, conociendo el comportamiento hidráulico de un cauce, sabremos qué ocurrirá tras la construcción de una determinada infraestructura, como puede ser: un puente, una balsa, canalizaciones, urbanizaciones, etc. 

Si necesita asesoramiento o presupuesto relativo a restauración de cauces y riberas contacte con nosotros.

 

Usuarios registrados

Planes de gestión de aprovechamientos resineros

¿Qué es un plan de gestión de aprovechamiento resinero? 

Plan de Gestión de Aprovechamientos Resineros

Un plan de gestión de resina es un documento que permite conocer la producción de resina de un monte, así como proponer medidas para su fomento y conservación.

La finalidad de estos planes es la de regular de una manera sostenible el aprovechamiento de la resina teniendo en cuenta la enorme importancia social, ambiental y económica de este aprovechamiento, con el cual se obtiene una materia prima natural y renovable, con unos usos y demanda asegurada por la industria química europea.

El sector de la resina ha sido durante más de un siglo un clásico ejemplo de cómo un aprovechamiento ordenado puede constituir a conservar el medio natural y generar empleo en el medio natural.

El acentuamiento de la crisis en España y el aumento del precio de la resina está haciendo que vuelva a estar en boga este particular aprovechamiento. Por tanto, toma notable valor como fuente de desarrollo económico para aquellos montes con masas de Pino resinero (Pinus pinaster). 

¿Por qué ForestCaza?

Los ingenieros de ForestCaza tienen amplia experiencia en la redacción de planes de gestión de carácter medioambiental y forestal.

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso.

Ordenes de veda

 
Serranillos del Valle (Madrid)

Charla-coloquio "¿Por qué se caza? Breve repaso histórico y justificación ecológica"

Duración: 6 horas.

Pajares (Asturias)

Estudio de marras de repoblación forestal realizada en el "Corredor del Huerna"

 

 

Página 3 de 3 | Previo Siguiente


Plan Técnico del Coto Privado de Caza GU-10.813 (Guadalajara)

mapa coto gis

Anteproyecto de Vía Forestal "Casa de la Consolación" (Zamora)

Anteproyecto via forestal--

Proyecto de Ordenación Cinegética del Coto Privado de Caza "Los Valles" M-10.664 (Madrid)

Proyecto ordenacion cinegetica

Taller de Educación Ambiental "Caza y Naturaleza". Lugar: Serranillos del Valle.

P1060378-2 
Sin título

Charla-Coloquio "¿Por qué se caza?, breve repaso histórico y justificación ecológica" Lugar: Serranillos del Valle.

 

 

 Página 1 de 2 | Previo Siguiente

Planes de gestión micológica 

Uno de los primeros pasos necesarios para la correcta gestión del recurso micológico de un determinado monte es la elaboración de un plan de gestión micológica.

¿Qué es un plan de gestión micológica?

Planes de Gestión Micológica

Es aquel documento que permite conocer la producción, diversidad y aprovechamiento de especies fúngicas de interés socioeconómico en las principales formaciones vegetales de la zona, así como proponer medidas para su fomento y conservación.

Para llevar a cabo el estudio, es necesario recopilar toda la información referente a las características ecológicas de la zona. Se elaborarán mapas de presencia usando programas de sistemas de información geográfica, al cruzar los datos de la zona de estudio con las características ecológicas de las propias setas. 
Una vez analizados todos los datos, se proponen una serie de medidas, tanto de recolección, como de regulación y gestión, que favorezcan el recurso micológico y su uso prioritario por la población local.
El conjunto de tratamientos aplicados a la masa forestal debe tener en cuenta dicho aprovechamiento. Se trata en definitiva de aplicar el conocimiento de la estructura, crecimiento, reproducción y características de los vegetales que pueblan el monte en cuestión, de forma que se obtenga de él una producción continua de bienes y servicios, entre los cuales se encuentra la recolección de setas.   

¿Por qué realizarlo?

La ordenación micológica de un determinado monte o término municipal están especialmente indicados para aquellos particulares y entidades locales con interés en la puesta en valor de sus montes que buscan fórmulas alternativas de ingresos compatibles con cualquier otro aprovechamiento actual.   

Los ingenieros de ForestCaza pueden asesorarte para regular este aprovechamiento.

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso.

Seguro de caza y pesca

Seleccione la clase de seguro por favor.
Seleccione el tipo de seguro.
Ingrese el ámbito de seguro.
Carácteres inválidos o campo vacío.
Carácteres inválidos o campo vacío.
Ingrese su DNI por favor.
Ingrese su fecha de nacimiento por favor.
Ingrese su correo electrónico válido.
Ingrese una dirección válida.
Ingrese la localidad.
Ingrese su código postal.
Ingrese una localidad.
Ingrese su teléfono válido.
Debe ingresar dígitos por favor
Código Antispam (Ingrese los carácteres que vé en la imagen)
Carácteres incorrectos.
Debe aceptar el aviso legal y la política de privacidad

 

Tu publicidad en nuestra web

publicidad-web

Si quieres colaborar con www.forestcaza.com colocando publicidad de tu negocio en nuestra web, no dudes en consultarnos enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien contactando a través de los teléfonos:

91 028 99 06 / 685 198 167

Si no dispones de anuncio propio, no te preocupes, nosotros podemos crearlo. No olvides citar esta información en tu consulta.

¿Desea saber mas acerca de los servicios que ofrece ForestCaza?

Facilítanos tu número de teléfono y un asesor de ForestCaza te llamará  

Contacto forestcaza

{BreezingForms : formulario1}

o si lo prefiere, puede también rellenar este breve formulario de contacto, en el que le responderemos a la menor brevedad

email

 

 

Peritación de daños e informes técnicos

El proceso de peritación se define como el conjunto de observaciones y evaluaciones para la determinación de los daños ocasionados tanto en la masa forestal como en producciones agrícolas, ganaderas u otras.

Procedimiento

La Norma General de Peritación establece, a grandes rasgos, los procesos que deben seguirse para la peritación o valoración, fijando los criterios para su cuantificación.

Lo primero que realizamos desde ForestCaza es la inspección inmediata del caso, teniendo como objetivo recabar aquellos datos de interés para la determinación del daño.

En el transcurso de la inspección, nuestro perito tasador procederá a cumplimentar un documento de inspección. Este se complementará posteriormente con el correspondiente trabajo de gabinete que finalizará con la firma del documento técnico que determina el daño en cuestión. 

Daños de conejo en cereal

Daños de conejo en cereal. © ForestCaza

Tasación definitiva

En el caso de los daños agrícolas, la tasación definitiva se determina antes de la recolección elaborando un estudio de rendimiento. En caso de haberse cosechado, se realizará sobre muestras testigo.

Antes de la tasación, se establece un criterio de muestreo suficientemente representativo y sobre la muestra, se determina como daño en cantidad la pérdida de peso sufrida en la producción real esperada.

Tasación contradictoria y tercería

Dado que puede que no exista acuerdo en la valoración entre las partes y que cada una pueda haber contratado a un perito, ambos profesionales procederían a visitar conjuntamente las parcelas y/o objetos de discrepancia y elaboran, también de forma conjunta, un acta.

De no haber acuerdo entre los peritos contradictores, se procede a la tasación en tercería. Los peritos contradictores designan un tercer perito de común acuerdo y los tres, en común, visitan las parcelas y los bienes objeto de la discrepancia, resolviendo por mayoría de votos aquellas cuestiones sobre las que no hubiera habido previamente acuerdo.

ForestCaza pone a su disposición peritos especializados en daños producidos por especies cinegéticas, así como profesionales habituados a tasar daños en explotaciones forestales y ganaderas. Para cualquier tipo de aclaración o solicitud de presupuesto no dude en contactar con nosotros

Guadalajara

Plan Técnico del Coto Privado de Caza Gu-10.813 (Guadalajara)

Zamora

Anteproyecto de Vía Forestal "Casa de la Consolación" (Zamora)

Madrid

Proyecto de Ordenación Cinegética del Coto Privado de Caza "Los Valles" M-10.664 (Madrid)

Serranillos del Valle (Madrid)

Taller de Educación Ambiental "Caza y Naturaleza"

Duración: 4 horas.

 

Página 2 de 3 | Previo Siguiente

broteSed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?

 

Puedes consultar algunos de nuestros artículos pinchando en el enlace superior

Artículos y Publicaciones

                                                                                                                                                                                           
Belvís del Jarama (Madrid)

Peritación de daños ocasionados por Conejo de Monte en 12 parcelas agrícolas. Coto Privado de Caza de Belvís del Jarama.

Torrejón de la Calzada (Madrid)

Plan Técnico del Coto Privado de Caza "Cerro de la Cabeza" M-11.069 Torrejón de la Calzada (Madrid)

Serranillos del Valle (Madrid)

Curso de Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines.

Duración: 180 horas.

 

Página 1 de 3 | Previo Siguiente

Eduardo Pompa

El grupo ForestCaza® surge de la iniciativa de Eduardo Pompa; Ingeniero Técnico Forestal, Técnico Superior en Paisajismo y Máster en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje y Espacios Protegidos; consciente de la necesidad de ofrecer productos y servicios al mundo cinegético y forestal, acordes a la actual situación económica, sin mermar su calidad.

ForestCaza® focaliza sus servicios a nivel nacional buscando asentarse en el mercado a través de la experiencia de sus profesionales.

Este equipo está formado por expertos de ámbito multidisciplinar que han desarrollado su carrera dentro del campo de la Consultoría Ambiental, la Caza, la Ingeniería Forestal y la Jardinería.

Técnicos asociados colaboran habitualmente en el desarrollo de los proyectos: Veterinarios, Paisajistas, Biólogos, Ingenieros de Montes, Técnicos Agrícolas y licenciados en Derecho, que hacen que ForestCaza® aporte a sus clientes soluciones óptimas y competentes ajustadas a sus necesidades.

quiénes somos

 

repoblación

Estudio de marras de repoblación forestal realizada en el "Corredor del Huerna" Lugar: Pajares (Asturias)

 

 Página 2 de 2 | Previo Siguiente

 

 

ForestCaza® surge de la iniciativa de Eduardo Pompa -ingeniero técnico forestal, técnico superior en paisajismo y máster en gestión y conservación de fauna salvaje y espacios protegidos- consciente de la necesidad del sector cinegético y forestal por obtener servicios administrativos eficientes e informes técnicos profesionales. 

ForestCaza® focaliza sus servicios a nivel nacional buscando obtener la satisfación de sus clientes a través de la experiencia de sus profesionales.

Este equipo está formado por expertos de ámbito multidisciplinar que han desarrollado su carrera dentro del campo de la consultoría ambiental, la caza, la ingeniería forestal y la jardinería.

Técnicos asociados colaboran habitualmente en el desarrollo de los proyectos: veterinarios, paisajistas, biólogos, ingenieros de montes, técnicos agrícolas y licenciados en Derecho, hacen que ForestCaza® aporte a sus clientes soluciones óptimas y competentes ajustadas a sus necesidades. 

Quiénes somos

Eduardo Pompa, Director-Gerente.

SÍGUENOS:

Síguenos en facebook - forestcazaSíguenos en Twitter - ForestCazaSíguenos en linkedin - ForestCazaInstagram forestcazaBlog ForestCaza

CONTÁCTANOS:

91 028 99 06 685 198 167 whatsapp logo vector2
localizacion forestcaza icon 04

Paseo de la ermita, 17. 28979, Serranillos del Valle. Madrid.