ATENCIÓN!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Saber más

Acepto

servicio forestales paisajismo btn 03

Proyectos de Ordenación de Montes y Planes Dasocráticos 

La ordenación forestal es la planificación de las actuaciones a desarrollar sobre un monte durante un plazo variable para alcanzar los objetivos de su propietario y satisfacer simultáneamente las demandas de la sociedad. 

Proyecto de Ordenación de Montes

El Proyecto de Ordenación de Montes es aquel documento que sintetiza la organización en el tiempo y el espacio de la utilización sostenible de los recursos forestales, maderables y no maderables, en un monte o grupos de montes, para lo cual se debe incluir una descripción pormenorizada del terreno forestal en sus aspectos ecológicos, legales, sociales y económicos; y en particular, un inventario forestal con un nivel de detalle tal que permita la toma de decisiones en cuanto a la selvicultura a aplicar a cada una de las unidades del monte y a la estimación de sus rentas.

Pinar Ordenación de Montes

Plan Dasocrático o Plan Técnico

Es un proyecto de Ordenación de Montes que, por su singularidad, pequeña extensión, funciones preferentes distintas a las de producción de madera o corcho, masas inmaduras (sin arbolado en edad de corta), u otras cuestiones; precisan una regulación más sencilla de la gestión de sus recursos arbóreos.
Se orientan fundamentalmente a los montes de titularidad privada y suponen la herramienta de relación con la Administración, que realiza una función supervisora para garantizar la función sostenible. Se trata del documento que compromete al propietario a planificar y desarrollar las actuaciones que garanticen la persistencia y mejora de los valores y recursos del monte, en particular de la vegetación. Esta programación servirá de base técnica a la Administración para extender las oportunas autorizaciones o conceder las subvenciones solicitadas por la propiedad, así como las bonificaciones o exenciones fiscales que correspondan. 

¿Por qué ForestCaza?

Disponemos de los conocimientos necesarios en los distintos métodos de ordenación, tanto en métodos clásicos como en ordenación por rodales.
Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso. 

servicio forestales paisajismo btn 03

SÍGUENOS:

Síguenos en facebook - forestcazaSíguenos en Twitter - ForestCazaSíguenos en linkedin - ForestCazaGoogle+ Plus forestcazaBlog ForestCaza
 

CONTÁCTANOS:

91 028 99 06 • 685 198 167 

localizacion forestcaza icon 04

Paseo de la ermita, 17. 28979, Serranillos del Valle. Madrid.