ATENCIÓN!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Saber más

Acepto

servicio forestales paisajismo btn 03

Planes de Gestión Micológica 

Uno de los primeros pasos necesarios para la correcta gestión del recurso micológico de un determinado monte es la elaboración de un Plan de Gestión Micológica.

¿Qué es un Plan de Gestión Micológica?

Planes de Gestión Micológica

Es aquel documento que permite conocer la producción, diversidad y aprovechamiento de especies fúngicas de interés socioeconómico en las principales formaciones vegetales de la zona, así como proponer medidas para su fomento y conservación.

Para llevar a cabo el estudio, es necesario recopilar toda la información referente a las características ecológicas de la zona. Se elaborarán mapas de presencia usando programas de Sistemas de Información Geográfica, al cruzar los datos de la zona de estudio con las características ecológicas de las propias setas. 
Una vez analizados todos los datos, se proponen una serie de medidas, tanto de recolección, como de regulación y gestión, que favorezcan el recurso micológico y su uso prioritario por la población local.
El conjunto de tratamientos aplicados a la masa forestal debe tener en cuenta dicho aprovechamiento. Se trata en definitiva de aplicar el conocimiento de la estructura, crecimiento, reproducción y características de los vegetales que pueblan el monte en cuestión, de forma que se obtenga de él una producción continua de bienes y servicios, entre los cuales se encuentra la recolección de setas.   

¿Por qué realizarlo?

La Ordenación micológica de un determinado monte o término municipal están especialmente indicados para aquellos particulares y entidades locales con interés en la puesta en valor de sus montes que buscan fórmulas alternativas de ingresos compatibles con cualquier otro aprovechamiento actual.   

Los Ingenieros de ForestCaza pueden asesorarte para regular este aprovechamiento.

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso.

servicio forestales paisajismo btn 03

SÍGUENOS:

Síguenos en facebook - forestcazaSíguenos en Twitter - ForestCazaSíguenos en linkedin - ForestCazaGoogle+ Plus forestcazaBlog ForestCaza
 

CONTÁCTANOS:

91 028 99 06 • 685 198 167 

localizacion forestcaza icon 04

Paseo de la ermita, 17. 28979, Serranillos del Valle. Madrid.