ATENCIÓN!

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Saber más

Acepto

servicio forestales paisajismo btn 03

Planes de Gestión de Aprovechamientos Resineros

¿Qué es un Plan de Gestión de Aprovechamiento Resinero? 

Plan de Gestión de Aprovechamientos Resineros

Un Plan de Gestión de Resina es un documento que permite conocer la producción de resina de un monte, así como proponer medidas para su fomento y conservación.

La finalidad de estos planes es la de regular de una manera sostenible el aprovechamiento de la resina teniendo en cuenta la enorme importancia social, ambiental y económica de este aprovechamiento, con el cual se obtiene una materia prima natural y renovable, con unos usos y demanda asegurada por la industria química europea.
El sector de la resina ha sido durante más de un siglo un clásico ejemplo de cómo un aprovechamiento ordenado puede constituir a conservar el medio natural y generar empleo en el medio natural.
El acentuamiento de la crisis en España y el aumento del precio de la resina está haciendo que vuelva a estar en boga este particular aprovechamiento. Por tanto, toma notable valor como fuente de desarrollo económico para aquellos montes con masas de Pino resinero (Pinus pinaster). 

¿Por qué ForestCaza?

Los Ingenieros de ForestCaza tienen amplia experiencia en la redacción de planes de gestión de carácter medioambiental y forestal.

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento técnico y presupuesto sin compromiso.

servicio forestales paisajismo btn 03

SÍGUENOS:

Síguenos en facebook - forestcazaSíguenos en Twitter - ForestCazaSíguenos en linkedin - ForestCazaGoogle+ Plus forestcazaBlog ForestCaza
 

CONTÁCTANOS:

91 028 99 06 • 685 198 167 

localizacion forestcaza icon 04

Paseo de la ermita, 17. 28979, Serranillos del Valle. Madrid.